En este diseño Charles Eames se propuso el objetivo de combinar el mayor confort con la máxima calidad en cuanto a materiales y acabado de las piezas. El resultado fue una interpretación moderna del sillón de club tradicional, que sorprende por su construcción, cuidada hasta el último detalle.
De acuerdo con su deseo, transmite la misma impresión que un guante de béisbol suave y muy usado en el que uno desea sumergirse (comodidad).
- Las carcasas del asiento y del respaldo y reposabrazos estan fabricadas en madera contrachapada conformada, unidos por elementos de goma y metal (amortiguadores), unidades de acolchado extraíbles, tapicerías de cuero.
- Ésta silla representa la elegancia y sutileza de las líneas Bahaus. Formada por cuatro “respaldos de madera” tapizados. Simplicidad, y bajo número de piezas. El cuero da valor a la pieza creando una aportación estética de belleza, calidad y diseño. Los apoyabrazos también son de cuero.
En cuanto a la referencia al suelo; sus patas dan sensación de estabilidad y comodidad a la hora de mover la pieza de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario